Revisiones ginecológicas

  1. Reproducción Asistida en Valencia >
  2. Ginecología y Obstetricia >
  3. Revisiones ginecológicas

IMER RECOMIENDA REALIZAR UNA REVISIÓN GINECOLÓGICA CADA 1-2 AÑOS A PARTIR DE LA PUBERTAD

Las revisiones ginecológicas son imprescindibles para ayudar a conservar la salud de la mujer, modificar hábitos perjudiciales, y aumentar su calidad de vida.

Estas revisiones son un instrumento muy útil para prevenir enfermedades, conocer a fondo el historial médico de los pacientes, y como una forma de detectar precozmente problemas que, si no se tratan a tiempo, pueden convertirse en muy graves.

PREVENCIÓN DEL CARCINOMA DEL CERVIX O CUELLO DE ÚTERO

Este tipo de patologías suponen el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres españolas de entre 15-44 años, según publicó recientemente  la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

En IMER queremos destacar la importancia de la detección temprana de estas patologías, ya que las posibilidades de curación total en estas  pacientes dependen fundamentalmente de la precocidad  en su diagnóstico. Para ello, las diferentes sociedades Médico-Ginecológicas recomiendan realizar:

  • Una Citología Cervical regularmente cada 1-3 años en función de la edad, antecedentes familiares... que quedaría incluida en la revisión ginecológica anual.
  • Test  HPV: el cáncer de cuello de útero está directamente relacionado con la presencia del Virus de Papiloma Humano (HPV). Este virus produce una infección que, si no se trata adecuadamente,  puede convertirse en crónica y derivar en un carcinoma de cérvix.